Copacredito

Cooperativa de Ahorro y Crédito

Reseña Histórica


COPACREDITO se inició con veintidós (22) trabajadores de la refinería de Barrancabermeja, entre los que se contaba oficinistas y mecánicos del equipo automotor que ante el abuso de los agiotistas decidieron organizarse para crear una cooperativa, que denominaron Cooperativa de Ahorro y Crédito de Refinería, con la sigla COPACREDITO.

La entidad se constituyó en Asamblea General celebrada el cinco (5) de febrero de mil novecientos setenta y cuatro (1964) y obtuvo su personería jurídica con la resolución N°. 0178 de la Superintendencia Nacional de Cooperativas fechada el 21 de abril de ese año, su primer gerente fue el señor Eduardo Yepes.

La cuota de admisión era de cinco pesos ($5) y los certificados de aportes eran por Diez pesos ($10). El capital inicial ascendió a la suma de dos mil quinientos pesos($2500).

Nuestra Cooperativa sigue siendo la misma, pero después de cumplir una importante trayectoria por cincuenta y un (51) años se ha consolidado dentro del sector como una de las más importantes empresas dedicadas al servicio de los trabajadores de Ecopetrol S.A y sus familias.