Copacredito

Cooperativa de Ahorro y Crédito

Cupocrédito


DEFINICIÓN: Con el ánimo de ofrecer un servicio ágil, libre de trámites, se crea este cupo rotativo de crédito con el cual el asociado podrá disponer todo el tiempo de los recursos, hasta el cupo aprobado.

BENEFICIARIOS: Tendrán derecho a este préstamo, todos los asociados que hayan pagado el primer mes de aportes sociales.

PLAZOS PARA AMORTIZAR LA OBLIGACIÓN: Los plazos dependen del cupo que se apruebe, así:

Para los desembolsos parciales hasta por $5.000.000 el plazo lo decide el asociado sin que supere veinticuatro (30) meses.

Para los desembolsos parciales entre $6.000.000 y $10.000.000, el plazo lo decide el asociado sin que supere los treinta y seis (48) meses.

Para todos los casos, el plazo para hacer uso del cupo rotativo aprobado es de dos (2) años.

TASA DE INTERES: Existirá una tasa de interés remuneratorio, la cual será aprobada por el consejo de administración y publicada periódicamente en las instalaciones de la Cooperativa, de acuerdo con el reglamento de crédito, sin que exceda los topes de la tasa máxima legal señalada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la autoridad que señale el Gobierno Nacional.

AMORTIZACIÓN Y PAGO DE INTERESES: Este crédito se amortizará en cuotas fijas de capital más interés, en periodos mensuales o quincenales, deducibles por nómina o pagaderos por caja.

El valor de la cuota siempre será la del cupo aprobado, independientemente que el asociado solicite o no su desembolso total.

MONTOS DE APROBACIÓN: El monto máximo a prestar por esta línea de crédito será hasta la suma Diez millones de pesos ($10.000.000)

GARANTIAS: En todo caso el crédito deberá de contar con alguna de las siguientes garantías:

• De acuerdo con lo estipulado en reglamento de crédito de la cooperativa
• Fondo regional de garantías de Santander.

Pagaré con carta de instrucciones, firmado conjuntamente con un codeudor asociado o no a la Cooperativa, que reúna los criterios mínimos de evaluación establecidos en el reglamento de crédito.

CONDICIONES ESPECIALES: El cupo de crédito aprobado, se asignará al plástico de la tarjeta débito para que sea manejado directamente por los cajeros electrónicos de acuerdo al convenio establecido.