Copacredito

Cooperativa de Ahorro y Crédito

Recreativo


DEFINICIÓN: Se crea la línea de crédito recreativo, con el ánimo de cumplir parte del objeto social de la cooperativa, como es brindar recreación, facilitar el desarrollo personal y el mejor disfrute de las vacaciones al asociado.

BENEFICIARIOS: Tendrán derecho a este préstamo por una vez al año, todos los asociados que hayan pagado el primer mes de aportaciones.

INVERSION
• Para financiar programas recreativos o excursiones que la Cooperativa programe al asociado y su familia, a través de su comité de educación y recreación.
• Para financiar programas mediante convenios y contratos organizados entre el asociado y agencias de turismo autorizadas.
• Para financiar las vacaciones de los asociados.

PLAZOS PARA AMORTIZAR LA OBLIGACIÓN: Los plazos para amortizar la obligación se estipulan por la cooperativa de acuerdo con el monto de capital solicitado en préstamo y en ningún caso podrá superar los treinta y seis (36) meses.

TASAS DE INTERES: Existirá una tasa de interés remuneratorio, la cual será aprobada por el Consejo de Administración y publicada periódicamente en sitio visible en las instalaciones de la Cooperativa, sin que exceda los topes de la tasa máxima legal señalada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la autoridad que señale el Gobierno Nacional.

AMORTIZACION Y PAGO DE INTERESES: Este crédito se amortizará en cuotas fijas de capital más interés de acuerdo con la tabla de plazos establecida por la cooperativa, deducibles por nómina o pagaderas por caja quincenal o mensualmente.

MONTO DE APROBACIÓN: El monto máximo a prestar será de seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

GARANTIAS: En todo caso el crédito deberá de contar con alguna de las siguientes garantías:
• De acuerdo con lo estipulado en reglamento de crédito de la cooperativa
• Fondo regional de garantías de Santander.

CONDICIONES ESPECIALES: Todo asociado interesado en solicitar un crédito por la línea de recreación podrá hacerlo una vez por año, en cualquier época, sin distingo de nómina o categoría, es decir, que para los trabajadores activos no estará condicionado a coincidir con las fechas de sus vacaciones.