Copacredito

Cooperativa de Ahorro y Crédito

Cdat


El depósito puede realizarse en efectivo, en cheque o con débito de la cuenta de ahorros abierta en Copacredito. Cuando el depósito se realice en cheque, el original del certificado se entrega una vez se conozca la conformidad del mismo.

Todo depositante de un CDAT está obligado a suministrar a Copacredito los documentos y demás información que se requiera para cumplir con un adecuado proceso de identificación y conocimiento del asociado. Las tasas de interés serán publicadas en la cartelera de las oficinas de la cooperativa.

La tasa de interés que se pagará sobre el CDAT será la que rija en el momento de su constitución o prorroga y la forma de pago será la pactada en el certificado. Los intereses que se liquiden causan descuento por retención en la fuente de acuerdo con las normas tributaria vigentes.

El CDAT no se puede redimir antes de su vencimiento. Solo se podrá cancelar el día de su vencimiento o al día hábil siguiente, si este día no hay servicio en la oficina donde está radicado el certificado. Si el titular no se acuerda en la fecha especificada, el CDAT será automáticamente prorrogada, por un plazo igual al inicialmente pactado y con las tasas que estén vigentes en el momento de la prórroga.

Copacredito se reserva el derecho o no de prorrogar el CDAT. En caso que decida no prorrogarlo informará por escrito antes del vencimiento, a la última dirección registrada por el titular del mismo. Si el titular desea reducir o aumentar el valor del certificado, deberá presentar el documento original y se constituirá uno nuevo.

Para la devolución del depósito al titular, debe presentarse el original y se constituirá uno nuevo.

Para la devolución del depósito al titular, debe presentarse el original del certificado.

Se podrá autorizar la expedición de un duplicado del certificado, por hurto, extravío, deterioro o destrucción, siempre que el titular autorice el no pago por escrito con firma autenticada. Copacredito no asumirá responsabilidad alguna en el evento que habiéndose extraviado el certificado se efectúen pagos a personas distintas del titular, antes de recibir por escrito notificación sobre la pérdida.

El CDAT es inembargable hasta por el monto establecido por la Ley. Pero Copacredito no se abstendrá de las órdenes de embargo impartidas por las autoridades judiciales.

El (los) titular (es) al constituir el deposito, acepten el presente reglamento cuyas claúsulas hacen parte integral del certificado.